¿Qué tipos de robots existen?

 1. Robots militares:

A estas alturas, ya debes saber que un robot es un vehículo o máquina con algún grado de autonomía que sirve para realizar operaciones que antes solo podían realizar las personas en un campo determinado. Pues este es uno de esos tipos de robots que están dirigidos para un rubro establecido: en este caso, la industria militar.

Muchos países, sobre todo potencias mundiales, están invirtiendo en estos tipos de robots. Es así como el crecimiento de los robots militares está experimentando un gran salto recientemente.

Existen especulaciones de que, en varios países, se están preparando para dejar de combatir con ejércitos de personas y luchar con robots. Entonces, en un futuroes más probable que se desarrollen Guerras de Robots.

















 
  2. Robots médicos:
 
Este es uno de los tipos de robots que ha tomado gran fuerza, tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y es el que más inversiones está recibiendo de potencias mundiales y laboratorios. 

Uno de los tipos de robots médicos que se hicieron virales durante la pandemia fueron los robots asistenciales o enfermeros. Estos se encargan de proporcionar la medicina a los pacientes, o ayudan a los enfermos en su rehabilitación, o en la purificación de las habitaciones de hospitales.



















3. Robots espaciales:

La Nasa es la institución experta en construir robots espaciales para sus misiones fuera del planeta. Por ejemplo, en recientes exploraciones de terrenos y ambientes en Marte y la Luna, se han utilizado robots espaciales altamente capacitados para la exploración y envío de datos.

Dentro de este tipo de robots, se encuentran los que son usados en las estaciones espaciales como compañeros de trabajo de los astronautas. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los exploradores.


















 
4. Robots de vigilancia:

Estos tipos de robots contribuyen a salvaguardar un perímetro determinado de personas maliciosas o de accidentes. Por ello, los robots de vigilancia son como una especie de policía que, a través de sus cámaras integradas, monitorean y detectan acontecimientos sospechosos. 

Además, es muy común que este tipo de robots utilicen el reconocimiento facial para detectar personas extrañas.

















5. Robots acuáticos:

Los robots acuáticos son aquellos que pueden funcionar bajo el agua e, incluso, tienen gran resistencia para soportar profundidades marinas.

Por ello, uno de los beneficios de los robots acuáticos es con fines de investigación. De esta forma, biólogos marinos pueden conocer más partes del ecosistema marino o realizar informes sobre la contaminación que existe en el mar. En esa misma línea, un grupo de investigadores han creado robots nadadores, los cuales imitan los movimientos de animales acuáticos, como peces y anguilas.












 
 
 
 




6. Robots robots

Dentro de los robots industriales, están surgiendo lo que se conoce como Cobots, o robots colaborativos. Estos son brazos mecatrónicos que funcionan con sensores para realizar diferentes movimientos y tareas más específicas.


Tipo de Robots industriales






























Comentarios

  1. Gracias,si no fuera por este blog nunca sabría que existe robots acuáticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario